Aplicaciones 2.0

1) ¿Cual es la que más te ha gustado? ¿ Por qué?


La aplicación 2.0 que más me ha llamado la atención ha sido Tagul (aunque ahora se llama Word Art). Esto es porque es una aplicación sencilla de usar, a la vez que dinámica y útil.

Tagul es una herramienta que nos permite crear una nube de palabras en menos de diez minutos con una estética a elegir entre un gran número de modelos y una personalización muy amplia.



Además esta aplicación la podemos usar para un gran número de ocasiones, como para trabajos, presentaciones, o simplemente para decorar tu blog.
En resumen, he escogido Tagul porque es una de las aplicaciones que me ha parecido más útiles, pero a la vez sencilla.



 2) Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.

La actividad que podríamos llevar a cabo sería una charla sobre el reciclaje en un centro infantil, con niños de unos ocho a doce años.
El objetivo principal sería la concienciación y educación de reciclar desde pequeños.
El contenido estaría enfocado en conocer los distintos tipos de contenedores, hacerles saber sobre qué son y para qué sirven las plantas de reciclaje y cuáles serían las consecuencias si no se reciclara.


En primer lugar se abriría la charla con un brainstorm con los pequeños sobre qué es el reciclaje, y, cuando tengan los conceptos más o menos encaminados, les pondríamos la primera aplicación, una nube de palabras. Sería algo parecido a esta:


Y se finalizaría con un ISSUU de un Power Point con imágenes sobre el reciclaje, que vayan desde el comienzo en los contenedores de basura, a las plantas de reciclaje y sus consecuencias (buenas). Además tendría una parte de "¿Qué pasaría si no recicláramos?" donde se verían las consecuencias catastróficas que ello conlleva.
Bueno, si el ISSUU no es lo tuyo, siempre puedes usar un vídeo que algún creador de contenido haya hecho y publicado en youtube para ayudar en la causa de la concienciación de la sociedad en cualquier tema, en este caso, el reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario